Contáctanos

Libres

Actividades para realizar con los pequeños durante la cuarentena

Publicado

Es momento de poner en marcha la creatividad de todos y hacer de este momento de quedarse en casa algo provechoso para la integración familiar.

Edith Oronzor

Libres, Pue. – Como una medida de seguridad para evitar el contagio de COVID-19, se tomaron decisiones importantes como fue la suspensión de clases y en muchos de los casos la realización de labores de oficina desde casa, lo cual significa que la familia se encuentra en el hogar y adaptándose a las condiciones actuales.

El periodo de aislamiento social se ha extendido, por ello es importante encontrar algunas actividades que nos permitan diversas formas de convivir y en el caso especial de los niños, actividades que los mantengan entretenidos.

Entre las acciones que se pueden hacer con los pequeños durante este periodo para quedarse en casa están:

  • Realizar una rutina de ejercicio familiar para mantenerse activos, puede ser algo entretenido como bailar.
  • Ver películas, incluso en esta actividad se puede comer palomitas y adaptar alguna habitación para dar la sensación de estar en el cine.
  • Cocinar, puede ser recetas sencillas donde hasta los más pequeños puedan participar, inclusive puede ser una oportunidad de enseñarles la importancia de una sana alimentación
  • Ver videos educativos para que no se olviden por completo de la escuela y complementen lo aprendido.
  • Leer cuentos e incluso recrear a modo de una obra de teatro los mismos.

Mientras los padres trabajan en línea cumpliendo sus obligaciones laborales los pequeños pueden:

  • Dibujar y/o pintar, esto ayudara a despertar su imaginación, para ello se le pueden dar las herramientas necesarias como libros para colorear, colores, pinturas, pincel, un lienzo, etc.
  • Armar un rompecabezas o jugar juegos de mesa
  • Ver en televisión o en internet alguna caricatura de su agrado.

La psicóloga María Luisa Quiroz, comparte que plasmar las actividades que se quieran realizar en un horario del día, ayudara a brindar seguridad a los niños y niñas, sobrellevar el cambio de rutina y el permanecer un largo periodo en casa.

ROF