Contáctanos

Local

Actividades en la Central de Abasto no paran, pero toman medidas preventivas por Covid-19

Publicado

Iris Becerril

Durante la contingencia por el Covid-19, en la Central de Abasto de Puebla se promueven las medidas de prevención para evitar el contagio de este virus.

Todos los días por la tarde, se realiza el lavado de las naves, la sanitización de los espacios donde laboran y arriban comerciantes y clientes, también la distribución de gel antibacterial, colocación de lonas con información preventiva y la restricción de sólo una o máximo dos personas en algunos establecimientos.

En esta zona, las actividades no se detienen pues se trata del punto de abastecimiento más importante de la capital poblana, sin embargo algunos comerciantes señalan que la afluencia en la última semana disminuyó aproximadamente del 5 al 10 por ciento.

En tanto, locatarios de algunas naves de la central ya optaron por implementar guardias en del personal siempre y cuando el giro lo permita, para promover la sana distancia, tanto de los empleados como de la clientela.

Por su parte, quienes acuden a comprar señalan que lo hacen con el menor número de personas acompañantes posible y en la medida de sus posibilidades cuidan la distancia con las y los demás clientes.

ARP