Contáctanos

Regional

Activan el Botón Digital de Emergencia en Zacapoaxtla

Publicado

Requiere de un código especial para conectarse con el C2, que una vez que recibe la alerta con la presión del botón digital, y recibe los datos de la persona que hizo el llamado, junto con su fotografía y ubicación.

David Flores

Para dar difusión al sistema de “Botón Digital de Emergencia”, personal de Seguridad Pública de Zacapoaxtla se acercó a instituciones educativas y dependencias públicas para informar sobre dicho sistema, su activación y uso.

En los últimos días se ha visitado a docentes y padres de familia de las escuelas Primaria Carlos Betancourt y Telesecundaria Benito Juárez, así como Hospitales, casas de salud y la jurisdicción sanitaria de la demarcación, quienes podrán hacer el llamado de los cuerpos de emergencia ante cualquier percance.

En dichas visitas se les informa a las personas sobre la aplicación SIVAT: requiere de un código especial para conectarse con el C2, que una vez que recibe la alerta con la presión del botón digital, y recibe los datos de la persona que hizo el llamado, junto con su fotografía y ubicación.

Ya emitida la alerta, elementos policiacos en red telefónica se acercarán al punto del llamado, asimismo como el llamado respectivo de otros cuerpos de emergencia, quienes atenderán casos de violencia de género, robos, secuestros, asaltos y accidentes.

Con ello continúan las visitas a instituciones educativos y otras instancias para informar y activar el botón digital de emergencia.