Contáctanos

Regional

Acoplan medidas de sanidad en Ahuacatlán

Publicado

Benito Sánchez

El municipio de Ahuacatlán, al igual que toda la zona, ha adoptado las recomendaciones y disposiciones emitidas  a través de la Secretaría de Salud y a los Decretos del Estado para salvaguardar a la población durante la contingencia por COVID – 19.

Debido a ello se han adoptado las normas, con objeto de suspender actividades en espacios y establecimientos de alto flujo de población.

Lo anterior también implica el acatar las medidas de precaución para el Mercado Municipal, en el que se comercializan productos de primera necesidad, muchos de ellos cosechados o producidos en Ahuacatlán o municipios aledaños, lo que permea el comercio, acatando las disipaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, asimismo se exhortó a la población a acudir en un número reducido para hacer las compras, de ser posible un solo comprador y permanecer en la medida de lo posible en los domicilios. Autoridades también han realizado el llamado a los comerciantes para no elevar los precios ante la actual situación.

En coordinación con el Hospital de Ahuacatlán, se dispone brindar la atención digna a toda la ciudadanía trabajando de la mano con la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria 02, con el propósito de contar con la información y los insumos de prevención, además se adoptará la disposición de mantener abiertas las oficinas de orden primordial en atención como salud y seguridad pública, con la presencia de una persona por oficina y un control fijo de los accesos para adjuntarse a los protocolos de la distancia segura.

Acciones como el lavado de manos, uso de gel y otros lineamentos, para cortar la transmisión también son reiteradas a los Ahuacatecos.

ARP