Contáctanos

Local

Acatará Arquidiócesis de Puebla instrucciones del Gobierno del Estado para reapertura de templos; estarán abiertos de martes a domingo

Publicado

Permanecerán cerrados los días lunes; el aforo máximo será del 30 por ciento; además, se mantendrán medidas como uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

Redacción

La Arquidiócesis de Puebla informó que respetará la determinación del Gobierno de México para la reapertura responsable en la entidad.

A través de un comunicado, indicó que los templos estarán abiertos de martes a domingo, y permanecerán cerrados los días lunes; el aforo máximo será del 30 por ciento; además, se mantendrán medidas como uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

De igual manera, se recuerda que están suspendidas todas las actividades que impliquen aglomeraciones.

“Volver a la casa del Señor es nuestro gozo, como afirma el Salmo 84: ‘dichoso el que encuentra en ti su fuerza y peregrina hacia ti con sinceridad de corazón’; sin embargo, a todas las personas vulnerables, se les sigue invitando a participar del culto desde casa, siguiendo alguna de las diversas transmisiones de la santa misa a través de las redes sociales de las distintas parroquias de la Arquidiócesis”, indicó la autoridad religiosa en Puebla.

Finalmentem, destacó la importancia de mantener cuidados para salvaguardar a la comunidad católica, y reiteró el exhorto a los feligreses para respetar las indicaciones contra contagios de Covid – 19.