Contáctanos

Educación

Académico de IBERO Puebla analiza los desafíos del gobierno de Alejandro Armenta

Publicado

Según Muñoz, la crisis política, hídrica y económica que persiste en Puebla requerirá medidas urgentes y una planificación adecuada para resolver problemáticas arrastradas desde administraciones anteriores.

Sicom Noticias

El próximo sábado 14 de diciembre, Alejandro Armenta Mier tomará posesión como gobernador de Puebla, enfrentando múltiples retos en infraestructura, movilidad, salud y economía. Este acto marca el inicio de una nueva administración que, aunque no cambia de color, sí renueva perfil y proyecto.

Desde su campaña, Armenta presentó un proyecto estatal de diez puntos, abarcando seguridad, redistribución de la riqueza, un plan hídrico y de aprovechamiento de recursos naturales, impulso a la tecnología y transparencia, entre otros. Este ambicioso plan busca abordar aspectos clave para el desarrollo del estado.

El Mtro. Roberto Alonso Muñoz, coordinador de la Licenciatura en Ciencias Políticas e Innovación Democrática de la IBERO Puebla, destacó que Armenta deberá realizar un trabajo estratégico para atender las necesidades de los próximos seis años. Según Muñoz, la crisis política, hídrica y económica que persiste en Puebla requerirá medidas urgentes y una planificación adecuada para resolver problemáticas arrastradas desde administraciones anteriores.

La toma de posesión de Armenta será observada de cerca por los ciudadanos que votaron por él en junio, esperando que su administración cumpla con las promesas de campaña y enfrente con éxito los desafíos que se avecinan.