Contáctanos

Deportes

¡Acabó la sequía! Tottenham es campeón de la Europa League 2024-25

Publicado

Ahora, el 13 de agosto, afrontará la Supercopa de Europa, donde se medirá al campeón de la presente Champions.

Etianne Castillo

Tras 41 años sin ganar un torneo internacional, el Tottenham Hotspur rompió la sequía y se coronó campeón de la Europa League 2024-25. Además, dicha victoria significó el primer título de clubes en la carrera profesional del futbolista surcoreano Heung-min Son.

Este miércoles 21 de mayo, el Estadio de San Mamés de España sostuvo la gran final de la Europa League 2024-25 entre el Tottenham y el Manchester United. Si bien, ambos equipos llegaban a este duelo como 16° y 17° de la Premier League respectivamente, también topaban con la oportunidad de salvar la temporada, ya que, de ganar el título, asegurarían un boleto para la próxima Champions League.

El partido tuvo un primer tiempo de gran actividad, con ambos conjuntos proponiendo mediante balones al área y jugadas a balón parado. Aunque solo el Tottenham lograría sacar provecho. Y es que, al minuto 42, tras un centro de Pape Sarr, un rebote entre Luke Shaw y Brennan Johnson se terminó convirtiendo en el 1-0 para los “Spurs”.

Sufriendo, Tottenham es campeón de Europa League 2024-25

Para la segunda parte, el Manchester United fue tomando el control del juego. E incluso, estuvo muy cerca de empatar en dos ocasiones. Primero, con un cabezazo de Rasmus Højlund que Micky van de Ven salvó en la línea con una chilena. Luego, con un disparo cruzado de Alejandro Garnacho que el portero Guglielmo Vicario apenas logró sacar.

En la parte final, “Los Red Devils”, ya desesperados, fueron tirando cada vez más centros, aunque con poca efectividad en los remates. Y en la única ocasión de peligro, otra vez apareció Vicario para sacar un testarazo de Luke Shaw y asegurar el triunfo de los “Spurs”.

De esta manera, tras el silbatazo final, el Tottenham finalmente se consagró con el título de la Europa League 2024-25. Se trata de su tercer trofeo de esta competición y la primera desde la temporada 1983-84. Además, es el primer título del club desde la FA Cup 2007-08, acabando así con la sequía que el equipo arrastraba desde ese entonces.

Cabe señalar que, además de acceder a la próxima Champions League, el Tottenham podrá pelear por levantar otro trofeo. Y es que ahora, el 13 de agosto, afrontará la Supercopa de Europa, donde se medirá al campeón de la presente Champions, que saldrá del duelo entre Inter de Milán y PSG, este 31 de mayo.