Contáctanos

Deportes

Abril Flores y Atenas Gutiérrez anhelan participación histórica en Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023

Publicado

Abril Flores y Atenas Gutiérrez anhelan participación histórica en Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023

“Las ansias y emoción por debutar cada vez aumentan más. Estamos súper felices de poder representar a nuestro país aquí en casa”, dijeron en el marco del mundial de Voleibol de Playa.

Sicom Noticias

A solamente un día de realizar su debut en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, las integrantes de la dupla femenil estelar de México, Abril Flores Castro y Atenas Gutiérrez Guzmán, manifestaron su emoción y anhelo por realizar una histórica participación en la justa.

En entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), las juveniles compartieron sus impresiones antes de jugar este viernes en contra de Vanessa/Sinaportar, de Mozambique, en punto de las 20:00 horas (tiempo del centro de México), en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, en la capital tlaxcalteca.

/cms/uploads/image/file/836278/Abril_Flores_y_Atenas_Guti_rrez_en_JCC_San_Salvador.jpeg

“Las ansias y emoción por debutar cada vez aumentan más. Estamos súper felices de poder representar a nuestro país aquí en casa. Y también nos sentimos preparadas y más que listas para todas las adversidades, las competencias y los partidos”, comentó Gutiérrez.

“Desde que llegamos a Tlaxcala, la gente nos ha tratado muy bien como el año pasado que estuvimos aquí en el Tour Mundial. Creo que todos los atletas nos sentimos muy a gusto, y es bueno volver ahora para el Campeonato Mundial. Jugar en casa siempre es un honor, porque el público te transmite su buena vibra. Eso se tiene que reflejar en nuestros partidos”, consideró Flores.

/cms/uploads/image/file/836279/Abril_Flores_y_Atenas_Gutierrez_en_el_Mundial_de_Voleibol_de_Playa__Tlaxcala.jpeg

Respecto a que la máxima justa de voleibol de playa se lleve a cabo en un lugar sin la misma, Flores aprovechó para destacar que los eventos más destacados de la especialidad se realizan en canchas sintéticas. Además, habló acerca de la relevancia de que nuestro país albergue estas importantes competencias.

“Los mejores torneos de voleibol de playa se hacen en ciudades donde no las hay, y se juega en canchas sintéticas. Es muy bonito que aquí en Tlaxcala, el estado más pequeño de México, se haga un torneo de talla mundial. Esto ayudará a que los niños se interesen por este deporte y se animen a practicarlo”, indicó.

/cms/uploads/image/file/836280/Atenas_Guti_rrez_y_Abril_Flores.jpeg

Gutiérrez, originaria de Veracruz, explicó que uno de los aspectos más importantes en los que han trabajado previo a la competencia es el de la altura respecto al nivel del mar, el cual también ha sido uno de los grandes retos para las casi 100 parejas que verán acción a partir de este viernes.

“El tema de acostumbrarnos a la altura de Tlaxcala ha sido la razón por la que llegamos con algunos días de anticipación. Aquí es un poco más alto a comparación de Monterrey, que es donde siempre entrenamos. Estamos un poco mejor respecto a esa cuestión”, aseguró.

/cms/uploads/image/file/836281/Abril_Flores_y_Atenas_Guti_rrez.jpeg

Las campeonas de la primera etapa del Tour NORCECA 2023 y medallistas de bronce en los Juegos Centroamericanos San Salvador comentaron la importancia de formar parte del programa de empoderamiento de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés). De igual manera, se expresaron satisfechas por todo el trabajo en equipo realizado durante el año en curso.

“Hemos venido trabajando todos los aspectos a lo largo del año: el físico en el gimnasio y el tema de la técnica. Todo eso que venimos haciendo desde el programa de empoderamiento y nuestra conjunción en equipo lo estamos llevando a cabo cada día”, dijo Atenas.

/cms/uploads/image/file/836282/Partido_en_JCC_San_Salvador.jpeg

“En este Campeonato Mundial van a ver una pareja mejor preparada y entregada a dar lo mejor de sí en cada punto y en cada partido, como hemos hecho en cada entrenamiento y competencia. Estamos muy enfocadas y centradas para afrontar el torneo”, concluyó Abril.