Contáctanos

Deportes

Abolla Puebla la corona del IME en fútbol de Nacionales CONADE 2023

Publicado

Nacionales CONADE 2023

El vigente campeón no logró imponer condiciones en la categoría juvenil mayor; Michoacán y Quintana Roo golearon en el arranque de la disciplina, en Villahermosa.

SET NOTICIAS

La selección de futbol femenil de Puebla, en la categoría juvenil mayor de los Nacionales CONADE 2023, sorprendió en el arranque de la disciplina al vencer 2-0 al Instituto de los Mexicanos en el Exterior, y se colocó líder provisional del Grupo A en la justa que se desarrolla en Tabasco. 

Con doblete de Donaji Ortiz, las poblanas sellaron una victoria clave en sus aspiraciones para clasificarse a semifinales, ante un rival que llegó al certamen como campeón de la edición 2022 y que, en la segunda jornada de partidos, enfrentará a Colima con la obligación de sumar puntos para mantenerse en la contienda; Puebla se medirá ante Veracruz. 

/cms/uploads/image/file/812684/200623_FUT_IMEvsPUE_04.jpg
 
En más resultados de la categoría Sub-17, Sonora venció desde los tiros de castigo a la Ciudad de México en actividad del Grupo B; en el sector C, Zacatecas superó por la mínima diferencia al conjunto anfitrión para ubicarse en la cima de la contienda. 

/cms/uploads/image/file/812683/200623_FUT_IME_VS_NL__17_.jpeg
 
En categoría juvenil menor, el equipo del IME hizo buenos los pronósticos con sólido triunfo 3-0 ante Nuevo León; Michoacán goleó 4-0 a Yucatán con doblete de la capitana, Dulce Lemus, como parte del Grupo A, mientras que Quintana Roo también lució al derrotar 4-0 a Tabasco en el C, sector en el que Nayarit se impuso desde los penaltis a la Ciudad de México.