Contáctanos

Cultura

“Abarrotes Don Justino”, de la TV y redes a la Feria de Puebla

Publicado

La serie que combina la acción viva de los actores con el arte de la animación, está disponible en plataformas digitales y por el 16.1 de televisión abierta.

Redacción

La Secretaría de Economía presenta en su pabellón de La Feria de Puebla, “Abarrotes Don Justino”, una herramienta didáctica creada por la dependencia con información de valor sobre finanzas, ahorro y productividad a los emprendedores y todas las familias.

“Abarrotes Don Justino”, es un proyecto especial que surge desde la Secretaría de Economía junto con las industrias creativas como la animación y del cine para inspirar a las y los empresarios, así como emprendedores a ser mejores con herramientas para mejorar su vida y economía, con el objetivo de hacer de Puebla una sociedad más fuerte.

En el módulo, Renata, una niña que se dedica al comercio electrónico y que es interpretada por Grecia Villar, platica con el actor Humberto Moreno que caracteriza a Don Justino, quien administra una tienda de abarrotes que data del siglo XIX.

La serie que combina la acción viva de los actores con el arte de la animación, está disponible en plataformas digitales y por televisión; quienes quieran convivir con los personajes tienen en la feria una oportunidad para divertirse con los consejos de Renata y Don Justino, además de recibir información de educación financiera básica, incluidas las niñas y niños y visitantes, para que desde temprana edad tengan un negocio exitoso.

“Abarrotes Don Justino” permite a través de la tecnología, conceptualizar el cómo reactivar la economía, los elementos de la vida para reconocerlos y transportarlos al día a día, con nuevas formas de contar y decir, para que la gente se integre.