Contáctanos

Tecnología

A través de realidad virtual aumentada y drones, los alumnos podrán tener un aprendizaje más interactivo y útil.

Publicado

Serán más de 120,000 estudiantes mexicanos de educación básica los que aprenderán con un modelo que integra innovación pedagógica y la implementación de herramientas tecnológicas de última generación en sus clases.

Como parte de su modelo que le denominaron Aprendizaje Aumentado, los estudiantes y profesores utilizarán dispositivos como iPads, drones y lentes de realidad virtual para vivir experiencias diferentes al momento de aprender los temas que se deben enseñar en la educación básica en México.

Estos dispositivos estarán en todas las escuelas que llevan el modelo de UNOi como base del aprendizaje, siguiendo también el plan de estudios de la Secretaria de Educación Pública (SEP), con lo que el desarrollo de los estudiantes será más adecuado a los tiempos actuales donde la tecnología juega un papel muy importante en el desempeño de la economía, la sociedad y el desarrollo humano.

Este avance se logró gracias a la alianza estratégica que UNOi, empresa de Grupo Santillana, realizó con Google para aprovechar los contenidos que ya tiene la firma tecnológica en una alianza que se suma a la que ya tienen con Apple desde hace casi 10 años.

fuente por: Forbes México