Contáctanos

Local

A sus 9 años, Ayline lucha contra la leucemia; la reconocen como “Soldado Honorario por un Día”

Publicado

Sueña con ser abogada de grande e integrarse a las fuerzas armadas para portar con orgullo el uniforme y defender la soberanía del país.

David Portillo

Itzayana Ayline Monterrosas Mendoza tiene nueve años de edad, pero desde hace dos años y medio lucha contra la leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo, enfermedad le dio un giro de 180 grados a su vida.

Ella y su familia son originarios del municipio de Oriental, y una vez a la semana acuden al Hospital para el Niño Poblano para que le puedan realizar una de las 120 quimioterapias que requiere como parte de su tratamiento, algo para lo que se requiere fuerza y valentía.

En reconocimiento a sus ganas de vivir y salir adelante, la Escuela de Mando del Ejército y Fuerza Aérea, la reconoció como soldado honorario por un día.

Itzayana Ayline sueña con ser abogada de grande e integrarse a las fuerzas armadas para portar con orgullo el uniforme y defender la soberanía del país.

Su papá, el señor Juan Gabriel, agradeció la distinción a su hija por la Secretaría de la Defensa Nacional y cumplir uno de sus sueños.

La menor tuvo la oportunidad de subirse a las unidades blindadas como lo hacen soldados en despliegues operativos.

Esta fue la segunda distinción que realiza la Escuela de Mando del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.