Contáctanos

Regional

A raíz del socavón en Juan C. Bonilla, agua sale turbia de un pozo localizado a no más de un kilómetro

Publicado

Los vecinos que señalan la situación dijeron que desde que notaron el cambio en el color del líquido compran garrafones con agua, al menos 3 diarios, para abastecer a las 5 personas que viven en esa casa.

Iris Becerril

La familia Xocólatl, que vive a no más de un kilómetro del sitio donde se generó un socavón en Juan C. Bonilla, aseguró que a partir de este incidente el agua de su pozo sale turbia

Indicaron que a raíz del hundimiento, van tres días consecutivos durante los cuales el líquido sale color café, situación que, afirman, antes no ocurría.

Explicaron que dicha agua la utilizan para lavar ropa y trastes, así como para el baño, por lo que necesitan que el agua esté limpia.

En ese sentido, dijeron que desde que notaron el cambio en el color del líquido compran garrafones con agua, al menos 3 diarios, para abastecer a las 5 personas que viven en esa casa.

En la zona aledaña hay al menos 10 viviendas, de las cuales, la de la familia Xocólatl es la única que se encuentra en dicha situación. Al sacar agua de pozos de otras viviendas, el agua sale completamente cristalina.

Refieren que en el módulo de monitoreo, les informaron que autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal, realizarán una visita durante las próximas horas para inspeccionar y evaluar la situación.