Contáctanos

Internacional

A pesar de la pandemia, el comercio mundial alcanzó un récord en 2021: UNCTAD

Publicado

Redacción

El comercio mundial alcanzó la cifra récord de 28,5 billones de dólares en 2021, asegura un informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Esto supone un aumento del 25 por ciento respecto a 2020 y un 13 por ciento más en comparación con 2019, antes de que se produjera la pandemia de Coronavirus.

El año pasado todas las principales economías comerciales registraron un aumento de las importaciones y exportaciones por encima de los niveles anteriores a la pandemia, y el comercio de bienes aumentó con más fuerza en el mundo en desarrollo que en los países desarrollados.

No obstante, según las previsiones de este organismo de la ONU, es probable que el comercio mundial se reduzca en 2022, ya que posiblemente disminuirán los motores que impulsaron el comercio internacional en 2021, entre ellos el aumento del precio de los productos básicos, la disminución de las restricciones por la pandemia y la fuerte recuperación de la demanda debida a los paquetes de estímulo económico.