Contáctanos

Local

A partir del 9 de febrero reinicia el programa, “Responsabilidad Compartida” del Infonavit

Publicado

Con este ajuste, las beneficiarias y beneficiarios ya no tendrán ningún otro aumento, con lo cual, la cantidad del crédito se congela y así puedan pagarlo en el tiempo estipulado o antes del mismo.

David Portillo

A partir del 9 de febrero, cerca de 60 mil derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores que obtuvieron sus viviendas antes de 2016 podrán convertir sus financiamientos otorgados en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, con un ajuste del 5.2 por ciento; así lo dio a conocer el delegado del Infonavit en Puebla, Tony Kuri.

Los beneficios de la reestructura son: Mensualidades fijas durante toda la vida del crédito, tasas de interés más bajas, dependiendo del ingreso, descuentos al saldo, aplicable solo a algunos créditos.

Es importante precisar que los créditos que estén en un proceso legal no podrán ser regularizados.

El delegado explicó que con este ajuste ya no tendrán ningún otro aumento, con lo cual, la cantidad del crédito se congela y así puedan pagarlo en el tiempo estipulado o antes del mismo.

Destacó que durante el programa de responsabilidad compartida, de diciembre de 2022 al 10 de enero de 2023, más de 14 mil 343 mil derechohabientes hicieron su cambio, con lo cual el Infonavit otorgó más de 162 millones de pesos en descuentos.

Por otra parte indicó que cerca del 80% de créditos otorgados son a personas que están registradas con el salario mínimo, lo cual no les permite acceder a un crédito mayor y deben apostar por una vivienda tipo departamento en unidades habitacionales.