Contáctanos

Local

A la baja, la incidencia delictiva en Puebla: Miguel Barbosa

Publicado

En su conferencia de prensa virtual matutina, el mandatario poblano destacó que en Tehuacán se intensificó el combate a la delincuencia, con lo que se consiguieron importantes detenciones.

Miriam Espinoza

El nivel delincuencial en Puebla bajó en aquellos municipios donde mayor incidencia se registraba; resaltó este martes el Gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En su conferencia de prensa virtual matutina, destacó que en Tehuacán se intensificó el combate a la delincuencia, con lo que se consiguieron importantes detenciones.

Barbosa Huerta expuso que en el municipio de San Martín Texmelucan hay una evolución muy favorable en el combate al crimen, donde destaca la detención de El Loco Téllez y sus cómplices, así como cateos en inmuebles de su propiedad, donde se encontraron animales exóticos, entre ellos un tigre.

Además de esos dos municipios, la ciudad de Puebla y Atlixco se ubican entre las demarcaciones más inseguras, y donde se ha mejorado la infraestructura y la capacitación a los elementos para contar con mejores condiciones para combatir a la delincuencia.

Con estas acciones, dijo, Puebla pasó del lugar 5 al 22 en materia de inseguridad a nivel país.

Barbosa Huerta destacó que en su gobierno se investigan los casos de emisión de facturas falsas por parte de gobiernos anteriores, quienes veían en este tipo de prácticas la forma de ocultar el daño al erario público que cometían.

En otros temas, dijo que ya llegará el momento de debatir las propuestas en materia de aborto, que se manejan en el Congreso Local, de manera responsable para lograr acuerdos.