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A favor de usuarias y usuarios, el 38 % de 5 mil 7 conciliaciones atendidas por la Condusef en lo que va de 2022

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De las mil 440 quejas que recibieron a través del sitio de Condusef, 380 fueron resultas a favor de la ciudadanía.

David Portillo

De las 5 mil 7 conciliaciones que atendió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en Puebla (Condusef) de enero al 31 de agosto de 2022, 38 por ciento resultaron a favor de las y los usuarios; así lo reveló Jaime Arevalo Cardoso, director de Control y Supervisión Regional Sureste.

Indicó que las atenciones se volvieron más eficientes en este año, pues las personas pueden presentar su queja a través de internet y obtienen respuesta en un plazo máximo de 25 días hábiles; en caso que la gente no quede satisfecha, llegan al proceso de conciliación con la institución bancaria en cuestión, de manera física o telefónica.

De las mil 440 quejas que recibieron a través del sitio de Condusef, 380 fueron resultas a favor de la ciudadanía.

Explicó que la mayoría de los casos improcedentes se reportan en tarjetas crediticias, por cobros de intereses que previamente estableció la instancia financiera sino se realizan los pagos en las fecha indicadas.