Contáctanos

Local

A falta de macrosimulacro, poblanas y poblanos promueven desde casa la cultura de prevención en caso de sismo

Publicado

Tienen claro que en caso de un temblor no correr, gritar o empujar son las medidas preventivas principales para salvar su vida, ya sea en su casa, la oficina u otros lugares públicos.

Iris Becerril

A falta de macro simulacros por la pandemia de la Covid-19, y a casi 3 años del sismo del 19 de septiembre de 2017, las y los poblanos promueven la cultura de la prevención desde su hogar y sitio laboral.

Señalan que, sin importar los años, el recuerdo y temor sigue vivo; por ello, tienen claro que en caso de un temblor no correr, gritar o empujar son las medidas preventivas principales para salvar su vida, ya sea en su casa, la oficina u otros lugares públicos.

También señalan que enseñar a sus hijos o hijas qué hacer en caso de un terremoto, hará la diferencia, como reunirse en un mismo punto que es seguro, seguir las señaléticas de evacuación, alejarse de inmuebles de riesgo, ventanales, tener documentos importantes en una mochila y de usar escaleras hacerlo con cuidado.

Refieren que contar con un plan de contigencia es indispensable para salvar la vida propia y de otras personas no sólo en un sismo, sino en cualquier desastre natural.