Contáctanos

Local

A 24 horas del emplazamiento a huelga en la Volkswagen, no hay acuerdo entre la empresa y el Sitiavw

Publicado

Los trabajadores indican que en este momento carecen de información sobre la logística y los procedimientos que deberán seguir, lo que incluye la fecha y hora de la posible votación.

David Portillo

A tan solo un día de la fecha límite para el emplazamiento a huelga por parte del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), la armadora alemana aún no ha presentado una contrapropuesta con respecto al incremento salarial del 15.7 por ciento que solicita la base laboral.

Según fuentes consultadas por SET Noticias, la ausencia de una contrapropuesta en la víspera del plazo sugiere que la compañía automotriz podría buscar una extensión de las negociaciones, solicitando una prórroga de tres a cinco días.

Dado que no ha habido respuesta de la empresa, la base de trabajadores no puede llevar a cabo la consulta que estipula la nueva ley laboral, mediante la cual los más de seis mil sindicalizados deben votar a favor o en contra del acuerdo al que puedan llegar ambas partes.

Los trabajadores indican que en este momento carecen de información sobre la logística y los procedimientos que deberán seguir, lo que incluye la fecha y hora de la posible votación.

Cabe recordar que el plazo para el emplazamiento a huelga culmina el 18 de agosto a las 11 de la mañana. En caso de no existir una prórroga, se llevaría a cabo la huelga y se izarían las banderas rojinegras. A partir de este viernes, el personal ha comenzado a asumir roles de guardia en los 10 accesos de la planta ubicada en Cuautlancingo.

En caso de una prórroga, los roles de guardia serán reajustados para evitar interrupciones en las actividades de los trabajadores eventuales y proveedores.