Regional
Desde inundaciones hasta apagones, los estragos por la lluvia en Tehuacán
Publicado
hace 4 añosPor
SICOM NoticiasProtección Civil Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar tirar basura en la vía pública, pues el 50 por ciento de las inundaciones es por la saturación de residuos sólidos.
Miriam Rodríguez
Tras la fuerte lluvia registrada durante la tarde – noche del lunes 17 de mayo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos en Tehuacán atendió tres reportes de auxilio reportados a la línea de emergencia 911.
Los brigadistas atendieron inundaciones causadas por aguas negras en las colonias Santa Cecilia y 16 de Marzo, donde se brindó el apoyo necesario a la ciudadanía para evitar algún incidente mayor.
El otro reporte ocurrió en la colonia Tehuantepec, donde vecinos reportaban que un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estaba incendiándose, aunque al acudir al sitio confirmaron que se trató de una falsa alarma.
Por su parte la Dirección de Tránsito Municipal verificó y atendió el apagón de dos semáforos en la Avenida Héroe de Nacozari.
En ese sentido, Protección Civil Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar tirar basura en la vía pública, pues el 50 por ciento de las inundaciones es por la saturación de residuos sólidos.
Finalmente, indicó de que se mantiene el monitoreo constante en las zonas que presentan mayor problemática durante esta temporada debido a su ubicación, tal es el caso de las colonias: Observatorio, Santiago Tula, Las Palmas, Tepeyac, Primera y Segunda Sección del Valle.
Te puede interesar
-
Recibirá el doctor tehuacanero Héctor Peña Carrillo prestigioso premio internacional en Perú
-
Lluvias ligeras y vientos fuertes, el pronóstico meteorológico para Puebla este jueves 21 de noviembre
-
Detectan irregularidades en obras públicas de Tehuacán
-
Celebra Tehuacán el 114 Aniversario de la Revolución Mexicana con desfile
-
Disminuyen participaciones a dos juntas auxiliares de Tehuacán
-
Reanuda operaciones el relleno sanitario de Izúcar de Matamoros tras acuerdo entre autoridades y ejidatarios