Internacional
Pide ONUSIDA la liberación de los trabajadores de Azul Positivo detenidos en Venezuela
Publicado
hace 4 añosPor
SICOM NoticiasAzul Positivo se estableció en 2004 en el estado de Zulia, en Venezuela. ONUSIDA ha apoyado su trabajo durante muchos años y ha sido testigo del impacto positivo de sus contribuciones en la comunidad.
Redacción
ONUSIDA está “profundamente preocupada” por la detención, por parte de la policía militar, de cinco trabajadores humanitarios venezolanos, miembros de la ONG Azul Positivo y ha pedido su liberación.
Johán León Reyes, Yordy Bermúdez, Layners Gutiérrez Díaz, Alejandro Gómez Di Maggio y Luis Ferrebuz se encuentran detenidos desde el pasado 12 de enero de 2021.
“Hago un llamado a las autoridades venezolanas a que liberen de la custodia policial a los cinco trabajadores humanitarios y que devuelvan el equipo esencial incautado en el momento de su arresto”, dijo la directora ejecutiva de ONUSIDA, Winnie Byanyima.
“Una sociedad civil fortalecida y empoderada juega un papel central en la prestación de servicios a los más necesitados; y es fundamental para una efectiva respuesta al VIH y otros retos en materia de salud en Venezuela”.
Azul Positivo se estableció en 2004 en el estado de Zulia, en Venezuela. ONUSIDA ha apoyado su trabajo durante muchos años y ha sido testigo del impacto positivo de sus contribuciones en la comunidad.
ONUSIDA espera continuar trabajando con organizaciones comunitarias y de la sociedad civil de Venezuela, así como con las autoridades gubernamentales, para garantizar que todas las personas afectadas por el VIH tengan acceso a los servicios y que sus derechos humanos sean protegidos.
Te puede interesar
-
Bolsonaro Critica investigación tras imputación por presunto golpe de Estado
-
Acusan formalmente a Jair Bolsonaro por presunto intento de golpe de Estado
-
Confirma Rusia ataque con misil hipersónico; advierte a la OTAN sobre escalada militar
-
Expertos piden a Estados Unidos que prohíba las ejecuciones con gas nitrógeno en Alabama
-
Guterres recuerda en la COP29 que “fracasar no es una opción”
-
Un bombardeo israelí mata al menos a 66 personas en edificios residenciales del norte de Gaza