Contáctanos

Local

Comercios en zonas universitarias lucen desolados, ante la suspensión de clases presenciales por la Covid – 19

Publicado

Propietarios cumplen decreto estatal contra contagios de Covid- 19, pero piden solidaridad de los dueños de los locales, quienes en muchos casos no mostraron empatía, y por el contrario, cobraron el 100 % de la renta.

Andrea Casco

Completamente desoladas, así es como se encuentran diferentes zonas universitarias ubicadas en distintos puntos de la capital del estado, ante la suspensión de clases presenciales a causa de la pandemia.

Centros de impresión, copias y restaurantes que antes mantenían hasta 50 mesas diarias llenas la gran parte del día, hoy están a punto de cerrar sus puertas.

Son los dueños de estos últimos establecimientos quienes acatan el decreto establecido desde el 28 de diciembre, que prohíbe de nueva cuenta que restaurantes brinden el servicio en mesa.

En ese sentido, piden solidaridad de los dueños de los locales, quienes en muchos casos no mostraron empatía por la situación económica ante la poca existencia de clientes, e incluso cobraron el 100 por ciento de la cuota de renta habitual, a pesar de la considerable baja en ingresos de los comerciantes..

Los centros de copiado, negocios que se sostenían de vender antologías y otro tipo de libros, actualmente sobreviven de las impresiones que realizan los padres y madres de familia mientras sus hijos continúan en clases a distancia.