Contáctanos

Internacional

En Japón, condenan a muerte al “asesino de Twitter”

Publicado

Sus abogados pedían cadena perpetua, pues alegaron que las víctimas expresaban tendencias suicidas, y que dieron su consentimiento para ser privadas de la vida, sin embargo, la moción fue rechazada por el tribunal.

Redacción

Takahiro Shiraishi es conocido como el “asesino de Twitter”, pues asesinó y mutiló a nueve personas, a las que contactó a través de internet; este martes 15 de diciembre, un tribunal en Tokio, Japón, lo condenó a muerte.

El juicio derivó de las acusaciones por los crímenes cometidos entre agosto y octubre de 2017; sus víctimas, ocho mujeres y un hombre, entre los 15 y 26 años de edad.

En ese sentido, sus abogados pedían cadena perpetua, pues alegaron que las víctimas expresaban tendencias suicidas, y que dieron su consentimiento para ser privadas de la vida, sin embargo, la moción fue rechazada por el tribunal.

Al respecto, el juez aseveró que ninguna de las nueve personas pidió ser asesinada, “ni siquiera de forma tácita”.

Los hechos fueron calificados como graves, toda vez que la dignidad de las personas fue “pisoteada”, por lo que se determinó la pena de muerte.

Takahiro Shirashi contactaba a sus víctimas a través de Twitter, lo que le hico merecedor del mote.

Fue descubierto por los restos de sus víctimas, que guardaba en neveras en su apartamento en Zama, un suburbio al suroeste de Tokio.