Local
Asignación de plazas debe ser transparente y con legalidad, reitera secretario de Educación
Publicado
hace 4 añosPor
SICOM NoticiasEl proceso de asignación se efectuará del 28 de septiembre al 2 de octubre a maestros de educación básica, con la finalidad de ocupar 192 vacantes definitivas y 468 temporales, dando un total de 660.
Redacción
La asignación de plazas debe ser transparente, apegada a las normas y con criterios que otorguen certeza y confianza a las y los docentes, aseguró el secretario de Educación, Melitón Lozano, al asistir a la supervisión del proceso de otorgamiento de plazas, bajo la normativa de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) para el ciclo escolar 2020-2021, que inició este martes en las oficinas centrales de la dependencia.
El funcionario señaló que anteriormente había acciones irregulares y sin transparencia, por lo que hoy se busca dar certeza laboral.
El proceso de asignación se efectuará del 28 de septiembre al 2 de octubre a maestros de educación básica, con la finalidad de ocupar 192 vacantes definitivas y 468 temporales, dando un total de 660. Agregó que este proceso se realizará durante todo el ciclo escolar en distintas fechas.
Por otro lado, la dependencia da a conocer que este 30 de septiembre se liberará la nómina complementaria de mil 143 pagos, correspondientes a maestras y maestros de nuevo ingreso de educación básica del ciclo escolar 2020-2021 de sostenimiento federal, pago que el año pasado fue liberado en el mes de noviembre.
Te puede interesar
-
Puebla, con calidad moderada del aire este martes 21 de mayo: Medio Ambiente
-
Emisión vespertina de Sicom Noticias de este Lunes 20 de Mayo
-
Prepa en Línea – SEP lanza convocatoria de registro para la Generación 66
-
Base de la transformación social; rompió con individualismo, mercantilización y fragmentación del conocimiento
-
Presidente inicia en Puebla y Tlaxcala reuniones de evaluación del sistema de salud pública
-
Publica SEP convocatoria para cuatro licenciaturas de nivelación en línea para docentes en servicio