Contáctanos

Nacional

En su Segundo Informe de Gobierno, destaca AMLO que su principal misión es purificar la vida pública de México

Publicado

En el patio de Honor de Palacio Nacional, el mandatario puntualizó que su gobierno no emprendió persecuciones facciosas, ni venganzas políticas y no se permite la impunidad.

Monserrat Navedo

En su segundo informe de gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su administración no será recordada por la corrupción y su principal tarea es purificar la vida pública de México.

En el patio de Honor de Palacio Nacional, puntualizó que su gobierno no emprendió persecuciones facciosas, ni venganzas políticas y no se permite la impunidad.

Informó que el Gobierno de México ahorró 560 mil millones de pesos, derivado de la austeridad republicana y por no permitir la corrupción, mismos recursos que se destinan al bienestar del pueblo.

Actualmente, el país enfrenta dos crisis por el Coronavirus y la económica; en ese sentido, el mandatario federal resaltó que, en el peor momento, se cuenta con el mejor gobierno.

Manifestó que la Covid – 19 no es un asunto político sino de salud pública y por ello, confió las decisiones a un equipo de profesionales.

Incluso, aseveró que México saldrá de la pandemia con un mejor sistema de salud; aunado a ello, reconoció la labor de los profesionales de la salud al frente de la lucha contra el Coronavirus.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que, con apoyo de la Secretaría de Marina, la SEDENA y los gobiernos estatales fueron reconvertidos 969 hospitales para atender a pacientes con Covid – 19; asimismo, se cuenta con más de 32 mil camas para los pacientes y 10 mil 613 espacios con ventiladores asistidos.

Para brindar un mejor servicio médico, se contrató a 47 mil médicos generales, especialistas enfermeras y trabajadores de la salud, para atender los casos de Coronavirus.

De hecho, resaltó que México participa junto con los principales esfuerzos internacionales para desarrollar una vacuna contra esta enfermedad; también destacó el compromiso de la Universidad de Oxford, la Fundación Carlos Slim, el Gobierno de Argentina y Astra Zeneka para trabajar en la creación de una vacuna.

López Obrador aseveró que se debe cuidar la salud de los mexicanos y mejorar la alimentación, y bajar de peso.

El primer mandatario informó que, actualmente, a 7 de cada 10 mexicanos le llega un apoyo como parte de los programas federales, incluso, 23 millones de familias son apoyadas.

Asimismo, dijo que 100 por ciento de comunidades indígenas se benefician con al menos uno de los programas sociales.

Destacó que fue criticado debido a que durante la reactivación económica no se emprendió un rescate elitista.

Andrés Manuel López Obrador informó que, a pesar de la pandemia, las remesas incrementaron en 10 por ciento y se estima llegar a 40 mil millones de dólares a finales de 2020, una cifra récord en beneficio de más de 10 millones de familias.

El ejecutivo federal indicó que se están recuperando empleos, en agosto de este año se crearon 93 mil nuevos puestos laborales.

Resaltó que, antes de la continencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó 20 millones 500 mil trabajadores y cerca de un millón de empresas; en los momentos más difíciles se mantuvieron 19 millones 500 mil plazas laborales y se perdieron un millón, mismos que ya se están recuperando.

En materia de seguridad, señaló que van a la baja la mayoría de los delitos como homicidio, feminicidio, robo en transporte público y casa habitación entre otros del 30 por ciento en promedio.

Asimismo, destacó el trabajo de las fuerzas armadas y de la actuación de los secretarios de la Defensa y de Marina.

Incluso, manifestó que en su gobierno “ya no manda la delincuencia organizada, ya no hay torturas, desapariciones, masacres, se respeta los derechos humanos sea quien sea”.