Contáctanos

Regional

Vinculan a proceso con prisión durante 10 meses a funcionarios de Tehuacán

Publicado

La audiencia duró alrededor de 6 horas, donde la defensa de los imputados solicitó que se aplicarán los acuerdos reparatorios, para que pudieran salir en libertad bajo caución, pero el juez se los negó.

Miriam Rodríguez

El regidor de Hacienda, Víctor Manuel N.; la ex contralora, Zamira N., y la excoordinadora de licitaciones, Ana Lucia N.; fueron vinculados a proceso con prisión preventiva oficiosa durante 10 meses como medida cautelar

Las imputaciones que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE) al regidor de Hacienda y a la excoordinadora de licitaciones, fue por abuso de autoridad y uso ilícito de atribuciones y funciones; en el caso de la excontralora municipal, fue por el probable delito de abuso de autoridad.

La audiencia duró alrededor de 6 horas, donde la defensa de los imputados solicitó que se aplicarán los acuerdos reparatorios, para que pudieran salir en libertad bajo caución, pero el juez se los negó, debido a que no es procedente, ya que el daño patrimonial es hacia la Comuna. 

Asimismo, el Juez de Control determinó dar cuatro meses para la investigación complementaria y se amplíe la información.

La prisión preventiva es por 10 meses, por lo que el regidor de Hacienda y la excontralora permanecerán en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tehuacán; en tanto, a la extitular de licitaciones se le concedió arraigo domiciliario, debido a la situación delicada de salud que presenta. 

Dentro de la audiencia se expuso que las imputaciones tienen que ver con la situación de contratos y pólizas que firmaron, imputándoles la cantidad de 8 millones de pesos, tan sólo de 4 de 14 carpetas de investigación abiertas por este asunto, por el cual el alcalde Felipe N., se encuentra en prisión preventiva desde el pasado mes de noviembre.

Durante la sesión de cabildo extraordinario se presento al cuerpo edilicio una solicitud de licencia por 45 días por parte del regidor de Hacienda, la cual fue aprobada con 7 votos a favor y dos abstenciones, además será llamado el regidor suplente.