Internacional
Incomodan a Pompeo preguntas sobre despido de Steve Linick y abandona conferencia
Publicado
hace 5 añosPor
SICOM NoticiasAfirmó que el presidente Donald Trump tiene derecho a elegir a los inspectores de su gobierno, pero en este caso él mismo recomendó el despido que ocurrió la semana pasada
Washington.- El secretario de Estado en EE.UU, Mike Pompeo, abandonó hoy una conferencia de prensa ante una serie de preguntas de la prensa sobre el despido del ex inspector general Steve Linick.
Afirmó que el presidente Donald Trump tiene derecho a elegir a los inspectores de su gobierno, pero en este caso él mismo recomendó el despido que ocurrió la semana pasada, aunque ya lo había pensado desde antes.
El secretario de Estado aseguró que no se iba a dejar guiar por el senador Bob Menéndez, demócrata representante de Nueva Jersey, quien supuestamente habría solicitado una investigación sobre las acciones del propio Pompeo tras evaluar que no había visto nunca una administración tan opaca como la de Trump.
Menéndez fue parte de los firmantes que solicitaron aclaraciones del gobierno de Trump sobre el despido de Linick, quien se desempeñaba como inspector general en el departamento de Estado, y a quien Pompeo señaló como “perseguido criminal”, además de acusarlo de “recibir sobornos”.
Tras un par de preguntas sobre el caso, en su primera conferencia desde el despido, Pompeo decidió abandonar la sala ignorando el resto de los cuestionamientos de la prensa deseando un excelente fin de semana, cuando se conmemorara a los caídos.
FUENTE: Notimex
Te puede interesar
-
Expertos piden a Estados Unidos que prohíba las ejecuciones con gas nitrógeno en Alabama
-
Expertos analizan la victoria de Donald Trump en la UDLAP
-
Lluvias ligeras y vientos fuertes, el pronóstico meteorológico para Puebla este jueves 21 de noviembre
-
Estados Unidos veta por cuarta vez una resolución para un alto el fuego en Gaza
-
Se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz: Conagua
-
Juez cancela audiencia de sentencia de Donald Trump sin explicación