Local
Trabajadores de la Central de Abasto marcharán por mayor seguridad
Publicado
hace 1 díaPor
SICOM NoticiasDestacaron que este año van cinco delitos, incluido el asesinato de una comerciante, y recordó el homicidio de un agente de la Guardia Nacional hace un año y medio, subrayando la necesidad de reforzar la seguridad.
Sicom Noticias
El secretario general de la Central de Abasto de Puebla, Luis Pinto, hizo un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad en este importante centro de comercio, donde recientemente se han reportado varios delitos. Pinto destacó que los asaltos a bodegueros y visitantes han ocurrido principalmente en las entradas principales de la central, lo que ha generado gran preocupación entre los trabajadores.
En este contexto, el miércoles 15 de enero, los trabajadores de la Central de Abasto llevarán a cabo una marcha pacífica para exigir mayor seguridad. La movilización comenzará a las 11:00 horas y recorrerá varios puntos de la capital poblana, concluyendo en el zócalo.
Pinto informó que, en lo que va del año, ya se han registrado cinco incidentes delictivos, uno de los más graves fue el asesinato de una comerciante el pasado sábado. Además, recordó que hace un año y medio un agente de la Guardia Nacional también perdió la vida en la misma zona. Estas situaciones refuerzan la urgencia de mejorar las condiciones de seguridad en el área.
Sobre las obras complementarias en el nuevo distribuidor de la Central de Abasto, indicó que el 15 de febrero se instalará el alumbrado público y los topes en la zona.
— Puebla Noticias en Sicom (@SicomNoticias_) January 13, 2025
Vía @ADavidPortillo
???? #SicomNoticias pic.twitter.com/iyy1P79Jrx
En cuanto a la construcción de bodegas irregulares en la zona, Pinto pidió a las autoridades competentes realizar una revisión exhaustiva para evitar que se construyan sobre ductos de Pemex, lo que podría desencadenar una tragedia.
Sobre las obras complementarias en el nuevo distribuidor vial de la Central de Abasto, el secretario informó que el próximo 15 de febrero se instalarán el alumbrado público y los topes en la zona, lo que mejorará las condiciones de seguridad vial y facilitará el tránsito en el área.
La marcha del 15 de enero busca visibilizar las problemáticas de seguridad en la Central de Abasto y exigir acciones contundentes por parte de las autoridades para garantizar la seguridad de quienes laboran en este importante centro de abasto y a los miles de visitantes que a diario lo recorren.