Contáctanos

Seguridad

Bodegueros de la Central de Abasto convocan a mega marcha este lunes contra la inseguridad en Puebla

Publicado

El 11 de enero de 2025, Norma, una comerciante, fue atacada por hombres armados mientras viajaba con su familia; aunque fue trasladada al hospital, falleció por las heridas.

Josél Moctezuma

Este lunes 12 de enero, a las 10:30 de la mañana, bodegueros y comerciantes de la Central de Abasto de Puebla llevarán a cabo una marcha desde sus instalaciones hasta el Palacio Municipal, con el fin de exigir a las autoridades locales, encabezadas por el secretario de Seguridad Pública, Fernando Rosales Solís, un reforzamiento de las medidas de seguridad en la ciudad. La manifestación responde al aumento de la violencia y la creciente inseguridad en la zona.

Antes de iniciar la marcha, los comerciantes ofrecerán una conferencia de prensa para demandar al Ayuntamiento y al Cabildo de Puebla la implementación de acciones más efectivas para combatir la delincuencia, así como la pronta detención de los responsables del homicidio de una de sus compañeras de trabajo.

El crimen ocurrió el sábado 11 de enero de 2025, alrededor de las 5:40 de la tarde, cuando Norma, una comerciante de 53 años, viajaba con su esposo y su hija sobre la Vía Corta a Santa Ana. Un grupo de hombres armados a bordo de una camioneta tipo Voyager blanca interceptó su vehículo, un Chevrolet Colorado con placas de Tlaxcala. Los delincuentes intentaron abrir las puertas del automóvil para robarles el dinero ganado durante el día. Ante la resistencia de las víctimas, los asaltantes dispararon contra la unidad, hiriendo gravemente a Norma. La mujer fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, donde posteriormente falleció.

El ataque ocurrió frente a su esposo e hija, y tuvo lugar a la altura del nuevo distribuidor vial de la ciudad.

Con este acto, los bodegueros de la Central de Abasto exigen justicia y mayores garantías de seguridad para todos los trabajadores del sector, quienes se sienten vulnerables ante la creciente violencia en la capital poblana.