Sicom opina con...
Reflexiones | Seguridad sin medias tintas
Publicado
hace 2 horasPor
SICOM NoticiasSicom Opina Con… Miguel Ángel García Muñoz
Uno de los discursos más penetrantes sobre seguridad pública del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, lo ha pronunciado este día en Acatlán de Osorio que, incluso, emocionó a los mixtecos que están decididos a estar del lado de las autoridades que eligieron, nunca con la delincuencia.
“No hay medias tintas: el derecho a la vida es una garantía de todos los poblanos, primordial desde el momento de nacer”, diría ante cientos de personas de la mixteca que lo escuchaban. Es un tema insoslayable por la paz, la justicia y el bienestar común, considera el mandatario en concordancia con el pensamiento de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y por congruencia consigo mismo, porque en campaña lo ofreció y empieza a cumplir.
Es un nuevo gobierno y ya existen resultados como la incidencia a la baja de los delitos de alto impacto que dio a conocer Sheinbaum, a pesar de sus detractores de la derecha fascista. La popularidad de la jefa del Ejecutivo se ha elevado; su aceptación alcanza el 78%, de acuerdo a encuestas de periódicos que no se han guardado nada a la hora de criticar cuando hay fallas; en la percepción sobre si el país avanza, la presidenta tiene un 65% cuando ha cumplido los primeros 100 días de gobierno.
En Puebla, un par de golpes de impacto a grupos delictivos han sido sonados a nivel nacional en la semana que transcurre en trabajo de coordinación con la Guardia Nacional, la Marina y las policías estatal y municipal.
Es el inicio de una gran cruzada.
El gobierno de Armenta está del lado del Puebla, de las mujeres, niños y hombres. Ninguno debe estar desprotegido.
Es la transformación que requiere el país frente a la ola de vicios y abusos que sembraron administraciones prianistas.
POSDATA: EX PRESIDENTES DE MÉXICO CON ETIQUETA DE FORAJIDOS… Hoy, hace unas horas, ante la expectación mundial, Nicolás Maduro juró por tercer período consecutivo como presidente de Venezuela 2025-2031, en la sede del parlamento unicameral, dejando en prenda su vida y la historia de su país por la llegada de tiempos de paz y una nueva democracia. Al mismo tiempo, ha colocado en la lista negra a los ex presidente de México, Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa, por el delito de invasión a territorio venezolano.
POSDATA 2: Ironías de la vida: Mientras los expresidentes tienen colgado el estigma, Nicolás Maduro tendrá el propio por consigna de Donald Trump, con todo y recompensa.