Nacional
Controlado el incendio en el Parque Nacional Iztaccíhuatl – Popocatépetl, pero continúan labores de liquidación
Publicado
hace 5 díasPor
SICOM NoticiasAunque el fuego está contenido, la vigilancia continúa, y el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
Sicom Noticias
El incendio forestal en el paraje Milpulco del Parque Nacional Iztaccíhuatl – Popocatépetl, iniciado el pasado 27 de diciembre, ha sido controlado al 100%, aunque su liquidación se encuentra en un 60% debido a la complejidad del terreno, lo que impide su extinción total.
El siniestro ha afectado un ecosistema de Bosque de Pino, Oyamel y Pradera de Alta Montaña, abarcando 250 hectáreas. Brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Probosque, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana se han movilizado para combatir las llamas en esta zona de difícil acceso.
Aunque el fuego está contenido, la vigilancia continúa en el área de contención para evitar que el incendio se reavive. Como medida de seguridad, el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
Las autoridades mantienen un monitoreo constante y piden a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales, además de recordar la importancia de evitar actividades que puedan generar incendios en zonas forestales.
Te puede interesar
-
Estamos cumpliendo con nuestra promesa de no aumentar el precio de las gasolinas en términos reales: presidenta Claudia Sheinbaum
-
El Gabinete de Seguridad reporta avances en seguridad y combate al crimen organizado
-
IMSS sugiere a los Reyes Magos evitar juguetes peligrosos
-
Programa Hoy No Circula, vigente para vehículos con engomado azul y terminación de placa 9 y 0 este viernes 3 de enero de 2025 en CDMX y Edomex
-
Se prevén lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Quintana Roo, y muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Tabasco
-
Fortalecer acciones del SMN, permitió a Conagua contribuir a mejorar estrategias ante fenómenos meteorológicos