Local
Posada “Por Amor a Puebla” fomenta adopción de mascotas y convivencia familiar
Publicado
hace 2 díasPor
SICOM NoticiasSimba fue el primer perro adoptado por Gerardo Morales, quien destacó la facilidad del proceso, que incluye la presentación de documentos personales y el cumplimiento de requisitos.
Itzeli Zamora
La secretaria de Medio Ambiente, Rebeca Bañuelos Guadarrama, encabezó la primera posada navideña “Por Amor a Puebla”, que incluyó una jornada de adopción de 14 perros.
De los canes disponibles, ocho forman parte de una camada rescatada por la presidenta del Sistema Estatal DIF, Ceci Arellano. Los animales recibieron atención médica y cuidados para estar listos para integrarse a nuevos hogares.
“Para muchos de ustedes, sus mascotas son parte de la familia, al igual que Chispa es parte de la mía. Les deseo una feliz Navidad, un próspero Año Nuevo y seguiremos trabajando no solo por el medio ambiente, sino también por nuestros amigos de cuatro patas”, expresó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente.
Entre los asistentes destacó Alma Pedraza, quien acudió con su perrita “Chivis” y celebró la realización de este tipo de eventos. “Es la primera vez que veo algo así, y es muy agradable poder disfrutarlo con mi compañera canina”, comentó.
Durante la jornada, Simba fue el primer perro adoptado por Gerardo Morales, quien destacó la facilidad del proceso, que incluye la presentación de documentos personales y el cumplimiento de requisitos bajo la supervisión del Instituto de Bienestar Animal.
El evento, realizado el lunes 23 de diciembre en el Jardín de la Mujer, en la zona histórica de Los Fuertes, ofreció una noche de convivencia con actividades como una obra de teatro, música, aguinaldos, piñatas y más, en un ambiente de unión familiar y amor por los animales.