Contáctanos

Internacional

Tres trabajadores del Programa Mundial de Alimentos mueren en un bombardeo en Sudán

Publicado

Tras más de 20 meses de conflicto en Sudán, Guterres insistió una vez más en la necesidad de un alto el fuego inmediato.

Sicom Noticias

El Secretario General ha mostrado su “indignación” por el asesinato de tres miembros del personal del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Sudán el 19 de diciembre, cuando la oficina del organismo en Yarbus, en el estado del Nilo Azul, fue alcanzada por un bombardeo aéreo.

António Guterres pidió que se lleve a cabo una investigación exhaustiva. 

“El incidente de ayer pone de relieve el devastador número de víctimas que el brutal conflicto de Sudán está causando a millones de personas necesitadas y a los trabajadores humanitarios que tratan de hacerles llegar asistencia vital”, dijo en un comunicado.

2024 es el año más mortífero registrado para los trabajadores humanitarios en Sudán.

Tras más de 20 meses de conflicto en Sudán, Guterres insistió una vez más en la necesidad de un alto el fuego inmediato.

Según un informe de la Oficina de Derechos Humanos el asedio y las hostilidades en El Fasher, capital del estado sudanés de Darfur del Norte, han dejado al menos 782 civiles muertos y más de 1143 heridos en los últimos siete meses.