Deportes
Así quedó Donnarumma tras recibir patada en la cara contra el Mónaco
Publicado
hace 1 díaPor
SICOM NoticiasTras esta acción, Singo recibió la tarjeta amarilla a manos del árbitro. Por su parte, Donnarumma, con la cara ensangrentada, tuvo que abandonar el terreno de juego para que los médicos lo atendieran.
Etianne Castillo Hernández
El portero del Paris Saint-Germain, Gianluigi Donnarumma, resultó con múltiples puntadas y se perderá los juegos restantes del año, luego de recibir una patada en la cara durante el último partido de su equipo.
Este miércoles 18 de diciembre, el PSG visitó al Mónaco por la fecha 16 de la Ligue 1. El partido culminó con un triunfo para los de la capital francesa por 2-4. Sin embargo, el arquero italiano no estuvo presente al final del juego para celebrarlo con sus compañeros.
Al minuto 16, el guardameta protagonizó una escena escalofriante. En una jugada mano a mano, Donnarumma salió a achicar el ataque de Wilfried Singo, quien no pudo detenerse y terminó pateándolo, incrustando sus tachones en la cara.
Tras esta acción, Singo recibió la tarjeta amarilla a manos del árbitro. Por su parte, Donnarumma, con la cara ensangrentada, tuvo que abandonar el terreno de juego para que los médicos lo atendieran.
Este jueves, un día después del incidente, Donnarumma compartió una foto en su casa. En esta publicación se le apreciaba con el rostro hinchado y un parche cubriendo las 10 puntadas que recibió por la cortada.
Tutto bene ???????? pic.twitter.com/9b57Egr4Aw
— GIANLUIGI DONNARUMMA (@donnarumma) December 19, 2024
“Víctima de un trauma facial con múltiples heridas, Gianluigi Donnarumma regresará a París esta noche con el equipo. Mañana se someterá a exámenes médicos y deberá permanecer inactivo durante varios días”, informó el PSG en un comunicado.
Singo pide disculpas a Donnarumma por patada en la cara
Singo aprovechó sus redes sociales para ofrecer disculpas al arquero del PSG. Mediante una historia en Instagram, el zaguero de Costa de Marfil expresó que nunca tuvo la intención de lastimar al italiano y le deseó una pronta recuperación.
“Me gustaría pedir disculpas a Gianluigi Donnarumma. Obviamente mi acción no fue voluntaria, pero luego pude ver que tenía una lesión importante en la cara. Te deseo una plena recuperación”, escribió Singo.
El PSG también publicó un video del momento en el que los dos jugadores se reencontraron en el pasillo al vestidor. Durante este metraje, se mostró a ambos dialogando sin rencillas, mientras Donnarumma le decía “tranquilo” a Singo.
???? @donnarumma ❤️???? pic.twitter.com/B4b6fvJaVK
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) December 19, 2024
No obstante, los aficionados en redes sociales no han reaccionado igual y han tachado de irresponsable a Singo por la jugada donde pateó a Donnarumma en la cara. También han llegado insultos racistas contra el jugador.
Ante este hecho, el Mónaco desplegó un comunicado condenando estos comentarios y declarando que estos ataques debían considerarse como actitudes antideportivas.
“Estas conductas no tienen cabida en el deporte, ni dentro ni fuera del campo, y están en total contradicción con los valores que defiende el club. El club da todo su apoyo a Wilfried”, expresó la directiva del Mónaco.