Contáctanos

Local

Reestructura en la Secretaría de Gobernación Municipal de Puebla con tres nuevas subsecretarías

Publicado

Una de las prioridades de la Subsecretaría de Juntas Auxiliares y Colonias, a cargo de Isabel Merlo, es la organización del proceso de plebiscitos del próximo 26 de enero.

David Portillo

A partir de 2025, la Secretaría de Gobernación Municipal de Puebla contará con tres subsecretarías que buscan fortalecer las acciones de gobierno y mejorar la gobernabilidad en la ciudad. Las nuevas estructuras estarán encabezadas por Mauro Nava en Vía Pública y Mercados, Carlos Blanco Villasuso en Gobernabilidad y Gobernanza, e Isabel Merlo en Juntas Auxiliares y Colonias.

Francisco Rodríguez, secretario de Gobernación municipal, explicó que, aunque estas subsecretarías ya existían, su funcionamiento era limitado. Ahora, serán fortalecidas para optimizar la gestión y administración de la ciudad, garantizando una respuesta más eficiente a las demandas ciudadanas.

Una de las prioridades de la Subsecretaría de Juntas Auxiliares y Colonias, a cargo de Isabel Merlo, es la organización del proceso de plebiscitos del próximo 26 de enero, en los que se renovarán las 17 juntas auxiliares de la capital poblana. Para este fin, se trabajará en coordinación con el Instituto Electoral del Estado (IEE), a fin de definir el presupuesto y los materiales necesarios para llevar a cabo los comicios.

Rodríguez destacó la importancia de esta reestructura para fortalecer la gobernabilidad municipal. Subrayó que estas subsecretarías permitirán mejorar la atención a las demandas sociales y asegurar una administración más eficiente y efectiva en beneficio de los habitantes de Puebla.