Deportes
¡Ya no habrá parón! Leagues Cup 2025 anuncia fechas y un nuevo formato
Publicado
hace 2 díasPor
SICOM NoticiasSe espera que durante el primer semestre de 2025, la Leagues Cup proporcione más detalles sobre el calendario y las fechas de los partidos, así como los grupos para las primeras rondas del torneo.
Etianne Castillo Hernández
Leagues Cup, el torneo que reúne a equipos de la Liga MX y la Major League Soccer (MLS), ha anunciado las fechas para su edición de 2025 y ha confirmado un nuevo formato para la próxima temporada.
Este lunes 16 de diciembre, a través de su sitio web, la Leagues Cup informó que la competencia se llevará a cabo del 29 de julio al 31 de agosto de 2025. Como en años anteriores, el torneo se disputará a mitad del verano, durante las temporadas de la MLS y la Liga MX.
A diferencia de las dos ediciones anteriores, ya no habrá un parón de actividades. Además de las fechas, la Leagues Cup 2025 introducirá cambios en el calendario de partidos y en la forma en que se celebrará el torneo.
Anteriormente, las competiciones locales de ambas ligas se detenían por un mes para que los equipos se concentraran en la Leagues Cup. Ahora, las ligas continuarán con sus jornadas los fines de semana, mientras que la Leagues Cup programará sus juegos entre semana para no interrumpir las competiciones domésticas.
“Se está revisando continuamente el formato de la Leagues Cup 2025, con un enfoque en ofrecer más partidos interligas, reflejando el resultado de la investigación y los comentarios de los fanáticos y clubes”, indicó el Comité Organizador de la Leagues Cup.
Se espera que durante el primer semestre de 2025, la Leagues Cup proporcione más detalles sobre el calendario y las fechas de los partidos, así como los grupos para las primeras rondas del torneo.
Sin embargo, se mantendrán algunos aspectos del formato anterior. Entre ellos, los partidos se seguirán jugando únicamente en Estados Unidos y Canadá, por lo que los equipos mexicanos tendrán que trasladarse a esos países.
Además, el torneo mantendrá la misma repartición de cupos para la Concachampions, otorgando un boleto al campeón, otro al subcampeón y uno más para el tercer lugar.