Internacional
La frontera de México con EU luce semivacía por la pandemia del coronavirus
Publicado
hace 5 añosPor
SICOM NoticiasTras el anuncio de Trump del cierre de fronteras de EU con México por la pandemia del COVID-19, así luce la garita Tijuana-San Ysidro.
SET Puebla Noticias
Tras el anuncio del presidente Donald Trump de cerrar las fronteras de Estados Unidos con México y Canadá como medida de restricción por el coronavirus, amanece semidesierta la garita Tijuana-San Ysidro.
Este miércoles 18 de marzo Trump anunció que EU fortalecerá las restricciones para contener la pandemia del COVID-19 cerrando sus fronteras norte y sur, permitiendo el paso sólo a cruces esenciales como operaciones militares, médicas y comerciales.
Ante esto, la garita Tijuana-San Ysidro, ubicada en la frontera de Tijuana con San Diego, amaneció con muy poca presencia de automóviles y transeúntes para cruzar al país vecino.
Imágenes muestran la escasa presencia en la caseta fronteriza, la cual se caracteriza por su gran afluencia día a día. Sin embargo, hoy luce prácticamente vacía.
La nueva restricción prohíbe el paso a personas que crucen la frontera estadounidense por cualquier motivo que no sea de carácter “esencial”, así como a solicitantes de asilo.
Además, el Consulado de EU anunció la suspensión temporal de los trámites de visa, otra medida que busca paliar los efectos del coronavirus en el país.
Hasta este jueves 19 de marzo se han confirmado en EU 10 mil 755 casos de COVID-19 y 154 muertos, mientras que 106 pacientes se han recuperado de la enfermedad.
Fuente: Debate.com.mx
ARP
Te puede interesar
-
Bolsonaro Critica investigación tras imputación por presunto golpe de Estado
-
Acusan formalmente a Jair Bolsonaro por presunto intento de golpe de Estado
-
Confirma Rusia ataque con misil hipersónico; advierte a la OTAN sobre escalada militar
-
Expertos piden a Estados Unidos que prohíba las ejecuciones con gas nitrógeno en Alabama
-
Guterres recuerda en la COP29 que “fracasar no es una opción”
-
Un bombardeo israelí mata al menos a 66 personas en edificios residenciales del norte de Gaza