Contáctanos

Seguridad

Alejandro Armenta garantiza respaldo a familia de elemento caído de la GN

Publicado

El titular de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González confirmó que fue un ataque directo contra el elemento de la GN, quien perdió la vida después de ingresar al hospital.

Itzeli Zamora

El gobierno del estado de Puebla apoyará a la familia del elemento de la Guardia Nacional que perdió la vida en un enfrentamiento contra un grupo delictivo en el municipio de Acatzingo.

Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, lamentó la muerte de un elemento al asegurar que se rendirá una ceremonia luctuosa en honor a su desempeño durante el combate del crimen organizado.

En este sentido, afirmó que estos hechos son muestra de que no existe colusión entre las fuerzas de seguridad y la delincuencia al cumplir con su labor, enfrentarlos y no dejarlos avanzar.

“Cuándo hay acciones contundentes a favor de la población, claro que hay sucedos que lamentamos y que haremos un homenaje a nuestro elemento de la Marina como lo haremos a todos los elementos que sufran algún tipo de acción por cumplir con su deber”, aseveró el mandatario estatal.

Por su parte, el titular de Seguridad Pública, el vicealmirante Francisco Sánchez González confirmó que fue un ataque directo contra el elemento de la GN, quien perdió la vida después de ingresar al hospital; otro más resultó lesionado.

Además, refirió que tienen el reporte de dos personas que intentaron recibir atención médica por herida de arma en nosocomios, que no fueron atendidos y perdieron la vida, pero ya fueron identificados.

“En el enfrentamiento fue herido el elemento de la Guardia Nacional que fue conducido a un hospital donde perdió la vida. Se hizo una búsqueda en los poblados aledaños, hubo dos intentos de personal civil de ingresar heridos de bala, dos de ellos fallecieron y ya están identificados pero fue una agresión directa”, dijo.

Tras el ataque se abrió una carpeta de investigación tras una denuncia de los hechos que se registraron en el kilómetro 171 de la autopista Puebla-Orizaba, con dirección al municipio de Tepeaca.