Contáctanos

Local

Alejandro Armenta asume el mando de las Fuerzas de Seguridad Pública de Puebla

Publicado

Francisco Sánchez González, nuevo secretario de Seguridad Pública, señaló que su enfoque será atender las causas que generan la violencia en la entidad.

David Portillo

El gobernador electo Alejandro Armenta Mier asumió el mando de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado de Puebla desde el Centro de Control, Comando, Coordinación, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) donde el vicealmirante Francisco Sánchez González tomó la responsabilidad de la dependencia.

El nuevo secretario de Seguridad Pública agradeció la confianza depositada por Armenta Mier y la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, en este reto, en el cual trabajará para garantizar la paz de las familias poblanas.

Indicó que su objetivo será atender las causas que generan violencia en la entidad y lograr una disminución perceptible de la incidencia delictiva, principalmente en homicidios dolosos, robo de vehículo y violencia intrafamiliar.

El ahora titular de la SSP detalló que se implementarán estrategias para debilitar a los grupos delictivos mediante la detención de objetivos prioritarios y generadores de violencia, apoyándose en trabajos de inteligencia y en el respaldo de las instancias de seguridad pública a nivel federal.

Al finalizar la ceremonia, subsecretarios y directores realizaron la salutación al gobernador electo Alejandro Armenta Mier y al secretario de Seguridad Pública, el vicealmirante Francisco Sánchez González, así como al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y a Humberto Rivera García, quien se desempeñó como encargado de despacho de la dependencia.