Deportes
Muere Israel “El Magnifico” Vázquez, mexicano tricampeón mundial de box
Publicado
hace 23 horasPor
SICOM NoticiasPara el 2007, “El Magnifico” Vázquez perdió sus cinturones ante Rafael Márquez, dando inicio así a una de sus mayores rivalidades deportivas.
Etianne Castillo Hernández
El deporte nacional se puso de luto, luego de que se anunció la muerte de Israel “EL Magnifico” Vázquez, boxeador mexicano que pusiera al país en alto, siendo monarca del peso supergallo en tres organismos diferentes a lo largo de su carrera.
La noticia la dio a conocer Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo. De acuerdo con los informes, “El Magnifico” Vázquez murió durante la madrugada de este martes 3 de diciembre, a la edad de 46 años.
El pugilista falleció a causa de sarcoma en fase 4, un tipo de cáncer, mismo que se le diagnosticó semanas atrás, el pasado 11 de noviembre. A esto se le sumó que, desde 2018, padecía de esclerosis sistémica lo que le provocó diversas complicaciones de salud en sus últimos años de vida.
Thank you Israel for the so many great memories that you have given us through your actions inside the ring but most importantly outside of it. You are now eternal , rest in peace, everything will be all right. pic.twitter.com/Aa91vKT6cP
— Mauricio Sulaiman (@wbcmoro) December 3, 2024
¿Quién fue “El Magnifico” Vázquez?
Israel “El Magnifico” Vázquez nació el 25 de diciembre de 1977 en la Ciudad de México. A sus 17 años debutó profesionalmente en el boxeo, manteniendo un récord invicto en sus primeros 9 combates.
En 1999 conquistó su primera corona, alzándose como campeón norteamericano de peso supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Cinco años después, en 2004, finalmente obtendría su primer cinturón mundial en la misma categoría, aunque ahora por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), venciendo a José Luis Valbuena.
En el año 2005 derrotó a Óscar Larios para unificar los campeonatos mundiales supergallo del CMB y The Ring, ostentando dichos títulos de forma simultánea.
Para el 2007, “El Magnifico” Vázquez perdió sus cinturones ante Rafael Márquez, dando inicio así a una de sus mayores rivalidades deportivas. Y es que, ese mismo año, tuvo revancha, en la que ahora salió vencedor, recuperando los cetros del pugilismo.
Apenas un año después, en 2008, ambos boxeadores sostuvieron una tercera contienda, donde “El Magnifico” Vázquez volvió a imponerse. Por último, en 2010, revivieron la rivalidad para un cuarto duelo, en el que Márquez se llevó la victoria, siendo este el final de la tetralogía y de la carrera misma de Israel “El Magnifico” Vázquez.