Contáctanos

Internacional

Muere la princesa Yuriko a los 101 años

Publicado

Redacción

La princesa japonesa Yuriko, esposa del hermano del emperador Hirohito durante la guerra y el miembro más anciano de la familia imperial, murió después de que su salud se deterioró recientemente, informaron funcionarios del palacio. Tenía 101 años. Yuriko murió el viernes en un hospital de Tokio, dijo la Agencia de la Casa Imperial. No anunció la causa de la muerte.

Nacida en 1923 como aristócrata, Yuriko se casó a los 18 años con el príncipe Mikasa, hermano menor de Hirohito y tío abuelo del actual emperador Naruhito, meses antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial. En entrevistas contó cómo vivió en un refugio con su esposo y su hija pequeña después de que su residencia fue incendiada en los bombardeos estadounidenses de Tokio en los últimos meses de la guerra en 1945.

Yuriko crió a cinco hijos y sobrevivió a a su esposo y a sus tres hijos. Su muerte reduce la familia imperial de Japón a 16 personas, incluidos cuatro hombres, ya que el país enfrenta el dilema de cómo mantener la familia real mientras los conservadores en el partido gobernante insisten en mantener la sucesión solo masculina.