Internacional
La OMS planea evacuar a más de cien pacientes de Gaza mañana
Publicado
hace 6 horasPor
SICOM NoticiasDesde que Israel cerró el paso fronterizo de Rafah el 6 de mayo, sólo 282 pacientes han sido evacuados médicamente de Gaza.
Sicom Noticias
La Organización Mundial de la Salud (OMS) planea evacuar mañana, miércoles 6 de noviembre, a más de cien pacientes críticos, un tercio de ellos niños, de los hospitales de Gaza.
Se trata de la mayor operación de este tipo desde el inicio de la guerra.
“Muchos de ellos sufren traumatismos graves y otros, enfermedades crónicas”, dijo el responsable de la oficina de la OMS en los territorios palestinos ocupados, Rik Peeperkorn, en una rueda de prensa
Este martes realizaron las gestiones para trasladar a pacientes de varios hospitales de la Franja al Hospital Europeo, cerca de Jan Yunis, en el sur. Desde allí se espera que sean transportados al paso fronterizo de Kerem Shalom a primera hora del miércoles y, a continuación, serán trasladados en avión a los Emiratos Árabes Unidos y Rumanía.
Otros 12 mil pacientes críticos necesitan todavía ser evacuados de la Franja. Desde que Israel cerró el paso fronterizo de Rafah el 6 de mayo, sólo 282 pacientes han sido evacuados médicamente de Gaza.
Por otro lado, la OMS anunció que, tras tres días de campaña de vacunación contra la polio en el norte de Gaza, se ha conseguido vacunar a 105.261 niños, un 88% del objetivo, lo que lo que constituye “un logro excepcional en condiciones tan calamitosas”.
Te puede interesar
-
Gaza, Sudán, Sudán del Sur, Haití y Mali enfrentan “hambre catastrófica”: FAO y PMA
-
Busca Israel la erradicación de los palestinos mediante un genocidio en Gaza, dice relatora independiente
-
Gaza: Alto Comisionado recuerda a los Estados su “responsabilidad de actuar” para prevenir un genocidio
-
Pierde OMS el contacto con el hospital Kamal Adwan tras el asalto israelí
-
Estados Unidos pide a Israel no convertir a Líbano en una nueva Gaza
-
Líbano tendrá una destrucción similar a la de Gaza si no se libran de Hezbolá: Netanyahu