Contáctanos

Local

Descarta el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, cacería recaudatoria y llama a la conciencia ciudadana

Publicado

En Puebla, la sanción por verificación vehicular extemporánea es de 2,074.80 pesos, mientras que el costo por verificación dentro del periodo establecido es de 628 pesos.

Sicom Noticias

En la recta final de su administración, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina enfatizó que no habrá una cacería recaudatoria con la ampliación de sanciones ante el cumplimiento de normas, como la verificación vehicular. Durante su rueda de prensa matutina, el mandatario subrayó que la aplicación de la ley será formal y estricta, pero sin fines recaudatorios.

“Nosotros seguiremos aplicando la ley de manera formal y estricta, pero no quiero destapar en este cambio de gobierno una cacería recaudatoria. No hay luz verde, pero quien no cumpla con la ley tendrá la sanción que le corresponde”, afirmó Céspedes Peregrina.

El gobernador hizo un llamado a los automovilistas a cumplir con la verificación vehicular, destacando que el Programa Obligatorio de Verificación tiene como objetivo reducir las crecientes emisiones de contaminantes de vehículos de combustión al medio ambiente.

“Lo que estamos respirando todos los días, lo que están respirando nuestros hijos es nuestra estricta responsabilidad”, señaló.

En Puebla, la sanción por verificación vehicular extemporánea es de 2,074.80 pesos, mientras que el costo por verificación dentro del periodo establecido es de 628 pesos.

Céspedes Peregrina también subrayó que la “cacería recaudatoria” no se aplicará en temas municipales, como la operación de bares y antros, que deben cerrar a más tardar a las 2:30 de la mañana.

“No quiero dar luz verde a los funcionarios estatales para iniciar con operativos de todos los colores y sabores y se preste a una mala interpretación y no de soluciones de fondo”, concluyó.