Contáctanos

Local

Destruyen 629 armas decomisadas en Puebla como parte de acciones para garantizar la seguridad

Publicado

Parte del armamento destruido fue obtenido a través de la campaña de Canje Voluntario, donde la ciudadanía entrega armas, explosivos y municiones a cambio de incentivos.

Juan Pablo Ramírez

Este miércoles 23 de octubre, en las instalaciones del Sexto Regimiento Blindado de Reconocimiento, ubicado en la Vigesimoquinta Zona Militar de Puebla, se llevó a cabo la destrucción de 629 armas decomisadas y entregadas voluntariamente a través del programa de Canje de Armas. El evento, encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), forma parte de los esfuerzos para garantizar la paz y seguridad en el país.

En total, fueron destruidas 128 armas largas, 501 cortas, además de 365 cargadores y 5,791 cartuchos de distintos calibres. El armamento incluía también 18 ojivas. Este proceso de destrucción busca reducir los factores de riesgo y prevenir delitos, en línea con el Plan de Desarrollo que impulsa la implementación de políticas públicas enfocadas en la prevención del delito.

Parte del armamento destruido fue obtenido a través de la campaña de Canje Voluntario, donde la ciudadanía entrega armas, explosivos y municiones a cambio de incentivos, con el objetivo de disminuir los accidentes relacionados con el uso indebido de armas de fuego.

El proceso de destrucción fue realizado por personal especializado, quienes, mediante estrictos protocolos, garantizaron la seguridad durante el manejo y eliminación del armamento. La actividad incluyó la verificación del estado de las armas y el uso de equipo de protección especializado para proceder a su desmantelamiento.