Contáctanos

Regional

Protección Civil atiende deslaves y accidentes en la región de Zacatlán tras intensas lluvias

Publicado

Por ejemplo, en Tetela de Ocampo, en la carretera Xaltatempa – La Lagunilla, un derrumbe bloqueó totalmente el paso vehicular. Maquinaria retro excavadora y voluntarios trabajaron en el retiro de lodo y piedras.

Sicom Noticias

Derivado de las intensas lluvias de las últimas horas, la Delegación Regional de Protección Civil de Zacatlán, en coordinación con las corporaciones de Protección Civil de distintos municipios, ha realizado diversas acciones para salvaguardar la integridad de la población.

En Cuautempan, se presentó un deslave en una vivienda. La inspección del domicilio, de muros de block, madera y lámina galvanizada, descartó grietas o fracturas en la construcción, aunque el deslave se recargó en un muro.

En Amixtlán, un derrumbe de tierra sobre la Carretera Estatal Interserrana Ahuacatlán – Amixtlán obstruyó un carril de circulación. Se realizaron los trabajos pertinentes para retirar el material.

En Tetela de Ocampo, en la carretera Xaltatempa – La Lagunilla, un derrumbe bloqueó totalmente el paso vehicular. Maquinaria retro excavadora y voluntarios trabajaron en el retiro de lodo y piedras. En la Carretera Estatal Tetela de Ocampo – Zacapoaxtla, derrumbes a la altura de Ometepetl, Xalpuente, Tepexaca, Xalahuico, Tecuiculco y Taxco también obstruyeron el acceso vehicular. Con apoyo de maquinaria, se lograron retirar los materiales.

En Tepetzintla, sobre la Carretera Estatal San Simón – Tlamanca de Hernández, otro derrumbe afectó un carril de circulación. Los trabajos de limpieza fueron efectuados de inmediato.

Además, en la Carretera Federal Tlaxco Tejocotal, en la localidad de Ciénega Larga, Chignahuapan, un accidente vial resultó en una colisión frontal entre una camioneta pick-up y un tráiler, dejando a dos personas lesionadas. Fueron trasladadas al IMSS de Chignahuapan por la Cruz Roja. El copiloto, de 56 años, quedó atrapado dentro del vehículo, pero fue rescatado exitosamente.