Contáctanos

Nacional

Más de 4 mil corredoras y corredores participan en la 3ra Carrera con Causa “Mi Lucha es Rosa” del IMSS

Publicado

El objetivo de la carrera, realizada en Paseo de la Reforma, es generar conciencia de la importancia de la prevención y detección oportuna del Cáncer de Mama.

Sicom Noticias

Con la participación de más de 4 mil corredoras y corredores, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de Fundación IMSS, realizó la 3ra Carrera con Causa “Mi Lucha es Rosa”, cuyo objetivo es generar conciencia de la importancia de la prevención y detección oportuna del Cáncer de Mama.

En el marco del “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”, en punto de las 7:00 horas de este domingo, autoridades del Seguro Social dieron el banderazo de salida a los corredores, quienes partieron sobre Paseo de la Reforma, a la altura del edificio central del IMSS, en las categorías de tres, cinco y 10 kilómetros.

Estuvieron presentes Ana Lía García García, directora general de Fundación IMSS; Fabiana Maribel Zepeda Arias, titular de la Coordinación Técnica de Programas de Enfermería del Seguro Social; así como Alejandra Aburto de Robledo, presidenta honoraria del Voluntariado del IMSS.

Hacia las 7:23 horas arribó el primer corredor a la meta y paulatinamente lo hicieron de las distintas categorías. Los ganadores fueron Adahia Martínez López, en la categoría 10 kilómetros, quien hizo un tiempo de 39:01 minutos; mientras que Édgar Cortez Hernández, con 33:01, en la categoría varonil.

La categoría 5 kilómetros fue encabezada por Elizabeth Santiago Jiménez, en rama femenil, con tiempo de 23:55 minutos; y Armando Ramírez Cano, con 17:56, en categoría varonil. 

En la carrera de tres kilómetros participaron corredores desde los 3 años de edad en adelante; en la de cinco kilómetros de los 13 años en adelante; mientras que la de 10 kilómetros fue para mayores de edad.

Los participantes recibieron una medalla conmemorativa para premiar su contribución a la prevención de esta enfermedad que puede afectar a mujeres y hombres.

En tanto, frente al edificio central del IMSS fue instalado un módulo de estrategias educativas, con juegos interactivos, asesorías sobre autoexploración y detección de anomalías en senos, tomas de glucosa, presión arterial, consejos de nutrición y sexualidad.