Contáctanos

Local

Avanzan obras de distribuidores viales en Puebla capital y zona metropolitana

Publicado

Ambas obras forman parte de los proyectos impulsados por el gobernador Sergio Salomón Céspedes para mejorar la movilidad en Puebla y asegurar un crecimiento ordenado.

Adan Morales

Las obras de construcción del Distribuidor Vial Ejército de Oriente y el viaducto elevado Osa Mayor-Vía Atlixcáyotl avanzan significativamente, mejorando la infraestructura vial en Puebla y su zona metropolitana.

El Distribuidor Vial Ejército de Oriente registra un avance del 70 %. Con una inversión de 750 millones de pesos, de los cuales 550 millones provienen del estado y 200 millones de la federación, esta obra se desarrolla en el entronque del Bulevar 18 de Noviembre y la carretera federal Puebla – Tehuacán, zona que recibe más de 45 mil vehículos al día.

El proyecto incluye dos puentes superiores, calles laterales y un colector pluvial, beneficiando a colonias como Ciudad Satélite, Los Álamos, Chapultepec y Plazas Amalucan. Se espera que esta infraestructura agilice los traslados hacia el sur del país y municipios de la región de Tehuacán.

Por otro lado, el viaducto elevado Osa Mayor-Vía Atlixcáyotl tiene un 40 % de avance. Con una inversión estatal de 149.5 millones de pesos, se está construyendo un puente de 287 metros de longitud. Este viaducto permitirá a los automovilistas tomar el carril izquierdo de la Vía Atlixcáyotl para girar hacia Osa Mayor, facilitando el flujo vehicular en la zona comercial cercana al parque lineal.

Ambas obras forman parte de los proyectos impulsados por el gobernador Sergio Salomón Céspedes para mejorar la movilidad en Puebla y asegurar un crecimiento ordenado. Se exhorta a automovilistas y peatones a respetar los señalamientos mientras continúan los trabajos para evitar accidentes.