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Nado x mi corazón 2024 benefició a más de 82 mil personas en todo el país

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La campaña apoyada por la CONADE cumplió 14 años.

Sicom Noticias

La campaña nacional Nado x mi corazón 2024, que tiene por objetivos fomentar la realización de revisiones médicas y la detección oportuna de afecciones cardiacas, así como generar conciencia acerca de la importancia de la activación física en la preservación de la salud, logró beneficiar este año a 82 mil, 750 personas a través de 204 albercas a nivel nacional.

En las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a las albercas que lograron el mayor número de participantes en esta campaña que duró cinco semanas.

“La importancia de la actividad física es un tema fundamental para el bienestar de nuestra sociedad, así como la necesidad de una coordinación ejecutiva entre diversas instituciones tanto públicas como privadas para lograr esos objetivos comunes. El hacer que la población se active es una tarea muy grande que no se puede realizar con un solo esfuerzo, sino que es la suma de muchos esfuerzos y proyectos que permitan a la población cambiar sus estilos de vida”, destacó Luis Emir Delint Armengol, director de Activación Física y Recreación de la CONADE.

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El director destacó la iniciativa de Queremos Mexicanos Activos y la participación de los institutos estatales del deporte, el IMSS, Sport City y la Fundación Mexicana del Corazón, entre otros.

“Este proyecto de Nado x mi corazón es el ejemplo claro de que si sumamos esfuerzos logramos grandes objetivos”, puntualizó.

Mariel Hawley Dávila, directora ejecutiva de Queremos Mexicanos Activos, resaltó que esta iniciativa comenzó hace más de una década. “Cuando iniciamos hace 14 años, la campaña era para adultos, para ver si tenían hipertensión, ahora participan niñas, niños y adolescentes, porque es importante que ellos hagan conciencia de que la actividad física es salud”.

La directora detalló que este año la CONADE contó con 67 albercas y 20,400 participantes.

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En el evento se entregaron distintivos de oro a las albercas de 50 metros que superaron los dos mil participantes, de plata a las que alcanzaron más de mil y de bronce a las que tuvieron una presencia de más de 500 personas, en el reto de nadar o caminar un kilómetro en la alberca.

Entre las entidades destacadas por su participación estuvieron Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México y Chiapas.

Al evento se dieron cita: Tania Valeria Robles, directora general del Instituto del Deporte de Chiapas; Manuel Sotomayor Landecho, director general de Cultura Física y Deporte del Estado de México; Meztli Chávez, representante del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE); Óscar Torres, representante de Sport City; Blanca Estela Flores, titular de la División de Cultura Física y Deporte del IMSS y Claudia Rabasa, secretaria del Consejo Directivo de la Fundación Mexicana del Corazón.