Contáctanos

Internacional

TikTok es demandando por presunto daño a la salud mental de niños

Publicado

Redacción

Un grupo bipartidista de 14 fiscales generales de Estados Unidos presentó demandas este martes contra TikTok, alegando que la plataforma está causando adicción en los jóvenes y dañando su salud mental. Los fiscales argumentan que el modelo de negocio de TikTok se basa en maximizar el tiempo que los usuarios menores de edad pasan en la aplicación, con el fin de aumentar los ingresos por publicidad dirigida.

Las demandas señalan aspectos específicos de la plataforma que consideran perjudiciales, como el desplazamiento infinito de contenido, los desafíos virales que a veces promueven comportamientos peligrosos y las notificaciones nocturnas que pueden interrumpir el sueño de los niños.

Las acciones legales, que fueron presentadas por separado, son lideradas por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, y el fiscal general de California, Rob Bonta, y se suman a la creciente presión legal que enfrenta TikTok en Estados Unidos.

TikTok está bajo escrutinio en los últimos años por varias razones, incluidas las preocupaciones de seguridad nacional y la recopilación de datos personales. Además de las demandas actuales, la plataforma también está lidiando con una posible prohibición en el país para el próximo año, así como con una demanda del Departamento de Justicia que alega la recolección ilegal de datos de niños.