Contáctanos

Nacional

En Guerrero, Guardia Nacional distribuye por tierra y aire ayuda a población afectada por huracán John

Publicado

A través de helicópteros y unidades terrestres, transportan víveres para distribuir en distintas comunidades.

Sicom Noticias

Como parte del Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), la Guardia Nacional (GN) en coordinación con el Ejército Mexicano y autoridades de los tres órdenes de gobierno, distribuyen por tierra y aire los víveres para apoyar a los afectados por el paso del huracán John, en el estado de Guerrero.

Con el empleo de helicópteros tipo Black Hawk UH-60 y en camiones oficiales, los elementos de la Guardia Nacional participan en el traslado de las despensas para su entrega directa a las familias de municipios como Acapulco, Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana, San Jerónimo de Juárez, Petatlán, Chilapa de Álvarez y Marquelia.

Como parte de la fase de recuperación del Plan GN-A, los guardias nacionales avanzan en labores como retiro de lodo, árboles caídos y escombro, tanto al interior de las viviendas, como en avenidas principales y playas, donde inició la extracción de embarcaciones hundidas, apoyados con los habitantes de la zona.

El personal de la Guardia Nacional brinda atención a las personas que permanecen en refugios temporales, con acciones como el reparto de alimento, revisiones prehospitalarias para quien lo requiera y el servicio de seguridad perimetral, a la par del resguardo de zonas comerciales y mercados, con el fin de evitar el saqueo de establecimientos.

De igual manera, mantienen labores de control de tránsito y desvíos a la circulación por parte de las distintas Secciones de Seguridad a Vías de Comunicación de la Guardia Nacional, con el fin de permitir los trabajos de rehabilitación de carreteras. 

La Guardia Nacional mantiene coordinación permanente con autoridades de protección civil de los tres órdenes de gobierno con el fin de auxiliar a la población, además de salvaguardar la integridad y los bienes de los habitantes en zonas impactadas por este fenómeno natural.